sábado, 19 de marzo de 2011

XXXI Media Maratón Ciudad Universitaria


La primera peculiaridad de esta carrera es que tiene un circuito de 7 kilómetros y tú decides si quieres dar una, dos o tres vueltas, completando así la media maratón.

   El  recorrido,  a  priori,  tira  para  atrás  porque  dar  3  vueltas  a  un  circuito, cual ratón sometido a experimento, no es muy recomendable. Virajes forzados, vehículos estacionados de forma asimétrica, vías estrechas para el número de corredores que allí nos congregamos, los primeros clasificados serpenteando para adelantar a los doblados, etc., son los puntos negativos que vi en esta carrera.

   A pesar de todo esto, la mañana fue productiva porque disfruté, que es de lo que se trata.

   La carrera la empezamos un buen equipo: Santi, Miguel, Fabio, Memole, Mario y Logan. Estos tres últimos, que eran incapaces de llevar nuestro ritmo trotón, como de turista despistado, antes de cubrir el primer kilómetro nos dijeron delicadamente que iban a tirar un poquillo. Lógico, habían ido a correr.

   Santi y Fabio nos dieron unos metros de ventaja que crecía paulatinamente pero siempre manteniendo contacto visual con ellos. Así, fuimos Miguel y yo charlando a ratos y haciéndonos llevaderos los kilómetros hasta casi el final de la segunda vuelta. En el km 12 Miguel apretó el paso porque le quedaban dos km y terminaría la carrera. De esta manera, los últimos 9 km eran para mí. Aunque duró poco la soledad pues coincidí con Marco, antiguo compañero del equipo de fútbol y al que hacía mucho tiempo que no veía. Toda una sorpresa con la que no contaba. Tras un ratito de charla seguí tirando hasta ganar la pista de ceniza y entrar en meta.

   Fue la primera media maratón que no acabé cansado porque acudí a ella algo mermado por un ligero dolor en los ligamentos laterales de sendas rodillas y debido a eso no quise forzar la máquina. Me lo tomé como un entrenamiento en compañía.

   Y así fue como una vez más se corrió un domingo.

   Y sumando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario